La comunidad estudiantil organizó dos actividades de fin de año, una cena con funcionarios y un día recreativo con sus familias.

El Centro de Alumnos Derecho UC organizó dos actividades de celebración de fin de año y navidad con el objetivo de compartir con los funcionarios de empresas externas que desempeñan labores de aseo, guardias y personal de espacios comunes.

El día 17 de diciembre, la cita fue en el patio de Derecho, donde cerca de 80 personas, entre funcionarios del Campus Casa Central y alumnos de la Facultad, compartieron en torno a una rica cena que fue posible gracias a la organización y donaciones de nuestra comunidad estudiantil, quienes también se dieron a la tarea de preparar el cóctel, comida y postres. En la ocasión, los alumnos Rodrigo Pérez de Arce, Magdalena Lira y Joaquín Corvalán, junto a los funcionarios Óscar García, Juan Cornejo y René Zapata, deleitaron a los asistentes con su talento artístico en el canto.

Magdalena Lira, tesorera del Centro de Alumnos, aseguró que "esta es una de las pocas actividades en donde vemos tan directamente la inclusión, donde nos reímos y compartimos funcionarios, alumnos y profesores, y siento que vale la pena totalmente organizar estas instancias en que una vez al año ellos son atendidos", aseguró respecto de este encuentro donde el nuevo Centro de Alumno se presentó como equipo ante los funcionarios.

También hubo espacio para celebrar con sus familias en la tradicional Navidad con funcionarios, actividad a la que asistieron alrededor de 40 funcionarios y 70 niños, y que fue organizada en conjunto con los centros de alumnos de Comunicaciones, Medicina y Ciencias Biológicas. Fue una jornada de mucha alegría y entretención, con stands de pesca milagrosa, karaoke, pinta caritas, dibujos, futbol-tenis, tenis de mesa y taca-taca, además de disfrutar de unos ricos hot dogs y la clase de zumba que hizo bailar a todos los presentes.

Finalmente, el Viejo Pascuero llegó a la Facultad para compartir con los niños y darles un obsequio, encuentro que concluyó con la entrega de tarjetas de navidad a los funcionarios. "Fue un espacio muy rico para compartir y alegrarse como comunidad en torno a la Navidad y con ello, generar vínculos entre alumnos y funcionarios", concluyó José Antonio Kast, vicepresidente externo del Centro de Alumnos de nuestra Facultad.

Revisa la galería de imágenes aquí