En total fueron 78 graduados, entre trabajadores, microempresarios y dirigentes sindicales, quienes concluyeron con éxito los cursos dictados por profesores, egresados y voluntarios de nuestra Facultad.

Ante un centenar de asistentes, entre académicos, familias y representantes de la Federación de Estudiantes UC (FEUC), se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los cursos impartidos por el Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores (PFJ-TE) de nuestra Facultad.

La ceremonia contó con la participación del vicedecano de la Facultad Ricardo Irarrázabal, el director ejecutivo del PFJ Rodrigo Azócar y el director del Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social UC Francisco Tapia.

Ricardo Irarrázabal inauguró esta ceremonia citando a San Alberto Hurtado en su obra ¿Es Chile un país católico?, donde el exalumno de nuestra Facultad enumeró los principales dolores humanos y espirituales de nuestro país. "Parte de esos dolores están reflejados en el actuar del Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores, asumiendo la enorme necesidad de formación desde el punto de vista laboral, tanto de trabajadores como empresarios", señaló la autoridad Derecho UC, agregando que se trata de una necesidad de nuestro tiempo "que debemos asumir y dar respuesta desde la perspectiva del Magisterio de la Iglesia, con una actitud católica".

En total fueron 78 graduados; 35 trabajadores y 27 microempresarios quienes recibieron su diploma luego de finalizar con éxito los cursos de Derecho Laboral, Seguridad Social, Derecho Comercial y Derecho Tributario, Derechos Fundamentales y de Familia. A ellos se sumaron 16 dirigentes sindicales que se capacitaron en esta materia a través de los cursos que realiza el Programa de Formación Jurídica en conjunto con la Federación de Estudiantes UC (FEUC).

Wilfredo Rosas, exalumno del PFJ-TE, se dirigió a los presentes agradeciendo la labor que realiza el equipo que hace posible este proyecto, no sólo desde su institucionalización el año recién pasado, sino que desde el año 2012 cuando comenzaron realizando talleres abiertos a trabajadores bajo el nombre de Escuela Laboral Derecho UC.

Daniel González Fehrnann, coordinador general del PFJ, manifestó estar muy contento con el trabajo realizado durante este período ya que "es una nueva generación que recibió las herramientas para poder seguir progresando en sus proyectos a través de estos cursos que esperamos seguir mejorando el próximo año y así poder graduar a más personas con el objetivo de acercar la universidad a quienes lo necesitan".

Revisa la galería de imágenes aquí