Los jóvenes beneficiados fueron elegidos por su notable rendimiento académico escolar y situación socioeconómica familiar entre casi un centenar de personas que postularon este año.

Este domingo 27 de diciembre se publicó la nómina de resultados PSU y con ello se definieron los seleccionados que postularon al Programa Talento e Inclusión, vía especial de acceso que se implementó hace cuatro años en nuestra Facultad –y hace cinco en la de Ingeniería– y que se extendió a toda la Universidad, entregando un total de 422 cupos.

Derecho UC recibió alrededor de un centenar de postulaciones provenientes de alumnos de diversas regiones del país. Tras un arduo proceso de selección, que comenzó tan pronto fueron liberados los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), se definió la nómina final de los 39 jóvenes, entre los cuales dos fueron reconocidos con la Beca Pueblos Originarios Padre Luis de Valdivia y uno con la Beca Extranjeros Francisco de Vitoria.

El decano Carlos Frontaura aseguró que "como Facultad estamos comprometidos con la incorporación de jóvenes con vocación que, de otra forma, no habrían podido ingresar a la educación superior y que recibimos con mucha alegría y satisfacción, apoyándolos a través de este completo programa de acceso y acompañamiento".

¡Estamos muy contentos de recibir a los nuevos alumnos Talentos de nuestra Facultad!

1. Thania Francisca Anabalón San Martín
 2. Luis Andrés Arancibia Rivera
 3. Camila Alejandra Araya Pérez
 4. Francisco Javier Avaria Iriarte