En el encuentro se abordó el sentido del proceso y sus etapas. Asimismo, se presentaron las subcomisiones de autoevaluación e instancias de participación de la comunidad Derecho UC.

Este jueves 19 de noviembre, profesores, alumnos, profesionales y administrativos de la Facultad participaron de una charla en donde se dio a conocer el sentido del proceso de acreditación, sus etapas, las subcomisiones que trabajarán en ella, así como las instancias de participación de la comunidad Derecho UC.

En la reunión participaron el Prorrector de la Universidad, Guillermo Marshall; el decano Derecho UC, Carlos Frontaura; el director Académico de Docencia, Gonzalo Pizarro; y la secretaria académica y coordinadora del proceso de autoevaluación, Alejandra Ovalle.

El Prorrector recalcó que para la Universidad es importante el aseguramiento de un proyecto educativo de calidad y que la acreditación nos obliga a revisar la pertinencia de los procesos que estamos haciendo, evaluación en la que participan los distintos actores de un programa académico.

El decano, en tanto, llamó a los presentes a trabajar en conjunto para seguir mejorando la enseñanza del Derecho a nivel nacional como continental y afrontar este proceso voluntario con la excelencia que caracteriza a la Universidad Católica.

"Para la Universidad y la Facultad es una anhelo exhibir la calidad de sus programas académicos. Para lograrlo debemos poner atención en los elementos del proceso que estamos comenzando y que nos ayudarán a crecer integralmente: mejorar nuestra autoevaluación, la rendición de cuentas, promover y reconocer las buenas practicas, promoción de metas y uno de los puntos más importantes, el lograr trabajar en comunidad por este bien común".

Esta reunión dio inicio formal al proceso de acreditación del pregrado de la Facultad.