Ricardo Sande entregó su cargo al también estudiante de Derecho UC y líder de la lista Crecer, Daniel Gedda, quien afirmó que en su gestión espera construir un proyecto transformador, tanto para la Universidad Católica como para el país.

Alumnos, trabajadores, profesores y amigos de la Universidad Católica participaron en la emotiva ceremonia de cambio de mando de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica 2016 y otras dirigencias estudiantiles. El encuentro fue encabezado por el rector Ignacio Sánchez y otras autoridades. La cita se inició con una solemne misa, presidida por el vice Gran Canciller UC, padre Cristián Roncagliolo.

Durante la homilía, el padre Roncagliolo bendijo a los jóvenes que lideraron y a los que encabezarán la próxima directiva estudiantil. Al finalizar, el rector dirigió unas palabras a los presentes: "El proceso electoral fue bien ejemplar con una gran participación de los alumnos y un triunfo muy claro de la lista Crecer. Me parece que el ambiente de hoy día demuestra que estamos frente a una gran fiesta de la democracia estudiantil. Junto con agradecer a cada uno de los que terminan su labor, por el tremendo esfuerzo y dedicación, quiero dar la bienvenida a los que llegan y manifestar mi mayor voluntad de trabajo conjunto. Un trabajo que tiene que ver con ponernos a disposición del diálogo, de la discusión de ideas, de tratar de entender al otro en sus posturas y me parece que si cada uno actúa de esa manera, vamos a ir transitando hacia un bien común".

Luego Natalia Valdés entregó el cargo de Consejera Superior a la alumna de Ciencias Biológicas, Andrea Parra, integrante de la lista Crecer. Durante su intervención, Andrea Parra afirmó: "Solo en conjunto podemos hacer una diferencia, pues la universidad a la que entramos, no es la misma que dejaremos, y los procesos de cambio no son solo de los estudiantes. También pertenecen a los trabajadores, a los profesores y a toda la comunidad. Hoy los invito a construir en conjunto a esa Universidad Católica que hará un Chile distinto".

Después, en medio de una gran ovación se efectuó el cambio de mando entre el presidente saliente Ricardo Sande y Daniel Gedda, ambos compañeros de la carrera de Derecho. Junto con Gedda asumieron también: Carla Ljubetic, de Psicología, como primera vicepresidenta; Sebastián Jouannet, de Sociología, segundo vicepresidente; Luciano Santander, de Ciencia Política, secretario general; Sebastián González, de Física, primer secretario ejecutivo y Loreto González, de Educación, 2ª secretaria ejecutiva.

Durante su primera intervención en calidad de presidente de la FEUC, Gedda enfatizó que su proyecto "no está para ser una anécdota en la historia de la organización estudiantil".

"La FEUC que queremos construir es una que está al servicio de un proyecto transformador, tanto para la Universidad Católica como para el país. Hoy dejaremos de hablar de la universidad que queremos y comenzaremos a hablar de la universidad que podemos y debemos construir. Queremos ser una federación que se convierta en una herramienta para la comunidad, que funcione como un ente aglutinador en una institución que defienda los derechos de cada uno de sus miembros", destacó para cerrar en medio de los aplausos de los asistentes.

Información periodística: Daniela Farías, Prensa UC, dkfarias@uc.cl

Revisa la galería de imágenes aquí