La quinta versión del encuentro, reunió a profesores y alumnos en torno a la discusión de temas como el derecho al consumidor, el derecho de familia y la responsabilidad civil.

Destacados académicos se dieron cita en el V Congreso Estudiantil de Derecho Privado, encuentro organizado por el Colegio de Ayudantes Derecho UC. El congreso, que se estructuró en base a cuatro bloques, se desarrolló en el Salón Aquiles Portaluppi y tuvo como temática principal el derecho privado en la jurisprudencia.

La inauguración estuvo a cargo de la secretaria académica de la Facultad, profesora Alejandra Ovalle, quien agradeció a los presentes y aseguró que encuentros como éste fortalecen la misión de la Facultad en la formación de profesionales íntegros y consientes de la dimensión ética de la profesión.

A continuación se dirigió a los presentes Francisco Rubio, presidente del Colegio de Ayudantes, quien aseguró que "en estos cinco años de trabajo hemos logrado dar forma a este congreso y convertirlo en una tradición para la Facultad. Es un espacio de encuentro, una instancia de discusión sobre la dogmática jurídica del derecho privado, que le da oportunidad a alumnos de presentar trabajos y contribuir al fomento de la academia y la investigación".

En el congreso se abordaron tres grandes temas: Derecho del Consumidor, Derecho de Familia y Responsabilidad Civil. Entre los expertos participantes destacaron la profesora de la Universidad Diego Portales Francisca Barrientos e Íñigo de la Maza; el profesor de la Universidad de Los Andes Hernán Corral; el profesor de nuestra Facultad Marcelo Barrientos; y como invitado especial, el Ministro de la Corte Suprema, Carlos Cerda.

Este último habló sobre el Derecho Privado cada vez menos privado, asegurando que hay varios factores que están incidiendo en este fenómeno, "uno de estos factores es el derecho como dualismo entre la libertad y la responsabilidad".

El congreso finalizó con la premiación de los tres mejores trabajos. El primero lugar recayó en el estudiante de la Universidad de Chile, Rodrigo Parra Salamanca quien expuso sobre la indemnización de daños como remedio autónomo en el Derecho Civil chileno. El segundo lugar fue para la alumna de esta casa de estudio, Paulina García Gallardo, con su trabajo sobre el ejercicio del derecho de opinión del consumidor cuando existen garantías legales y convencionales en conformidad a la ley 19.496. El tercer lugar recayó en los alumnos Francisco Herrara y Pablo Morales de la Universidad Mayor, con su trabajo sobre la posibilidad de resarcimiento del daño moral a la persona jurídica con ocasión de las acciones civiles por ilícitos de competencia desleal y en la alumna de nuestra Facultad Paz Arrieagada Callis, con su ponencia facultad de integración del juez en la contratación moderna.