El académico UC fue el único chileno participante y expuso sobre la labor, funciones y los trabajos actuales del Comité Jurídico Interamericano.

Invitado como miembro del Comité Jurídico Interamericano de la OEA, el profesor de derecho internacional de nuestra Facultad, Hernán Salinas, participó en el IV Foro de la Organización de la Unidad Africana sobre Derecho Internacional y Derecho de la Unión.

Durante el encuentro, que buscó debatir sobre los desafíos en materia de ratificación e implementación de los tratados en África, el profesor se refirió a las funciones y actuales trabajos del Comité Jurídico Interamericano y el rol y experiencia del organismo en la presentación de proyectos de tratados internacionales y otros instrumentos jurídicos, en el estudio de proyectos de leyes modelos y guías en materia de su implementación, como también en materia de interpretación de tratados internacionales a requerimiento de la Asamblea General de la OEA como a iniciativa propia.

Participaron del encuentro mayoritariamente juristas africanos y también representantes de otras entidades internacionales de carácter jurídico internacional como la Comisión de Derecho Internacional de las Naciones Unidas.

Participar de este encuentro, aseguró el académico UC, fue importante tanto en el conocimiento de una realidad jurídica y cultural tan particular e interesante como la de África y lo que representa en ella la Organización de la Unidad Africana, como en la transmisión de la labor, la realidad y experiencia del Comité Jurídico Interamericano y la OEA, estrechando lazos entre ambos organismos.