La actividad, organizada por el programa Redes Derecho UC, contó con presencia de ocho representantes de destacadas universidad americanas.

¿Cómo puedo estudiar en Estados Unidos? ¿Cuáles son los programas que ofrecen? ¿Cómo puedo resolver la barrera idiomática? ¿En qué medida aporta a mi currículo el haber realizado un LLM en el extranjero? Estas fueron sólo algunas de las interrogantes que se repitieron entre los alumnos y exalumnos de nuestra Facultad que participaron en la Charla informativa Estudiar un LLM en Estados Unidos, organizada por el programa Redes Derecho UC.

La actividad comenzó con la bienvenida del vicedecano Ricardo Irarrázabal, quien instó a los presentes a asumir este desafío de abrir sus horizontes y conocer cómo se desarrolla el derecho fuera de nuestro país. Afirmó también, que el propósito de este encuentro se enmarca en el interés de la Facultad de facilitar y promover en sus alumnos y exalumnos las oportunidades de estudiar un posgrado en el extranjero.

Posteriormente, los representantes de las ocho universidades presentes en esta actividad, comentaron brevemente los programas y beneficios que ofrece cada institución: American University (Washington DC), Emory University (Atlanta, GA), Hofstra (Hempstead, NY), SUNY Buffalo (Buffalo, NY), UC Hastings (San Francisco, CA), UCLA (Los Angeles, CA), University of Maryland (Baltimore, MD), Tulane University (New Orleans) y University of Virginia (Charlottesville, VA).

Por último, el llamado fue a informarse bien sobre los requisitos y los tipos de becas que hoy existen para estudiantes de derecho y abogados chilenos que busquen financiamiento para estudiar fuera del país, siendo Estados Unidos una excelente oportunidad para crecer profesionalmente.

Revisa la galería de imágenes aquí