Los académicos Patricio-Ignacio Carvajal, Carlos Amunátegui y Carolina Schiele representaron a nuestra Facultad en el encuentro internacional.

Entre los días 7 y 12 de septiembre de 2015, se celebró en la ciudad de Estambul, Turquía, la 69ª versión de la Société Internationale Fernand De Visscher pour l'Histoire des Droits de l'Antiquité (SIHDA). En el encuentro intervinieron cerca de 150 participantes de todo el mundo, todos destacados profesores universitarios del más alto prestigio, quienes se reunieron a discutir sobre el tema principal del Congreso: Legal Education in Antiquity and Law of Antiquity in Today's Legal Curricula.

El encuentro internacional contó en su versión 2015 con la participación de los profesores del Departamento de Derecho Privado de nuestra Facultad Patricio-Ignacio Carvajal, Carlos Amunátegui y Carolina Schiele.

La profesora Carolina Schiele expuso en el primer módulo de la tercera jornada la ponencia titulada Fructus intelleguntur deductis impensis. Por su parte, los profesores Carlos Amunátegui y Patricio-Ignacio Carvajal, en la jornada siguiente. El profesor Amunátegui lo hizo a primera hora hablando sobre el tema The Decline of Roman Middle Class and the Fall of the Republic; y al cierre de ésta, el profesor Carvajal, presentó su conferencia La caparra giustinianea.