El texto recoge ponencias de las profesoras Derecho UC Marisol Peña, Miriam Henríquez Viñas, María Pía Silva Gallinato, Alejandra Ovalle Valdés, Cecilia Rosales Rigol y Sandra Ponce de León Salucci.

En el marco del V Seminario de Profesoras de Derecho Público, sobre Cambios Constitucionales. Reflexiones y propuestas, desarrollado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, se realizó la presentación de libro La Constitución Económica, coordinado por las profesoras UC Miriam Henríquez Viñas y María Pía Silva Gallinato.

La obra, que analiza los diferentes principios y contenidos de los preceptos de carácter económico contenidos en la Constitución, recogiendo la doctrina y jurisprudencia más relevante y reciente sobre la materia, contiene ponencias de catorce profesoras de Derecho Público a nivel nacional, entre quienes destacan las profesoras Derecho UC Marisol Peña, Miriam Henríquez Viñas, María Pía Silva Gallinato, Alejandra Ovalle Valdés, Cecilia Rosales Rigol y Sandra Ponce de León Salucci.

El texto fue presentado por el presidente del Tribunal de la Libre Competencia y  profesor Derecho UC, Tomás Menchaca, al finalizar el encuentro, el que constó de tres paneles en los que expertos profundizaron en: principios del orden constitucional chileno, orden político y derechos y garantías.