Pedro Goic y Romy Rutherford ya se encuentran en la Universidad de Siena y la Universidad de Torino respectivamente, mientras que Daniela Maureira será recibida por la Universidad de Yale, donde permanecerá por cuatro meses.

Realizar estudios desde el derecho comparado, recopilar material bibliográfico y generar redes de contactos, son los principales objetivos de los alumnos del Programa de Doctorado en Derecho UC Daniela Maureira, Pedro Goic y Romy Rutherford, quienes realizarán pasantías de investigación con el apoyo que el ofrece el Programa y la Vicerrectoría de Investigación UC (VRI).

doctorado alumnos pasantes pedro goicEl pasado 1 de septiembre, Pedro Goic se trasladó a la Universidad de Siena donde estará seis meses gracias al Exchange Program Ámbito di Mobilità, donde será dirigido por la profesora Stefanía Paqqui y Juan Luis Goldenberg en Chile. En su investigación La tutela preventiva del crédito ante la insolvencia del deudor, Goic recopilará material tanto en Italia como España en el ámbito del derecho civil y comercial.

doctorado alumnos pasantes Romy RLa alumna Romy Rutherford se encuentra actualmente en la Universidad de Torino (Turín, Italia) avanzando en su investigación titulada La proscripción del abuso del derecho como límite al ejercicio del derecho de acción en el marco de la normativa procesal civil chilena, dirigida en Chile por el profesor Goldenberg y por Elena D'Alessandro en Italia, y que pretende terminar a fines del próximo año.

doctorado alumnos pasantes daniela maureiraLa alumna Daniela Maureira viajará en enero próximo a la Universidad de Yale donde desarrollará durante cuatro meses su investigación titulada Justificación constitucional de las atribuciones normativas de los organismos reguladores en Chile, guiada por el profesor Sebastián Zárate y por Samuel De Canio. Al mismo tiempo, la alumna fue beneficiada con la beca Fulbright que le permitirá realizar un Pre-Academic en la Universidad St. John's University (Queens, Nueva York) con el objetivo de perfeccionar el idioma inglés.