A través de este acuerdo, la Facultad pone a disposición de Sociedad de Beneficencia, los servicios gratuitos de su Clínica Jurídica, con la finalidad de orientar y asesorar legalmente a inmigrantes sirios en relación a trámites de visado, laboral o familia.

Recogiendo el llamado de ayuda que ha hecho la Iglesia, a través del Papa Francisco, y la comunidad Siria en Chile, la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica suscribió un acuerdo de cooperación con la Sociedad de Beneficencia Siria, mediante el cual entregará, a través de su Clínica Jurídica, apoyo y asesoría legal gratuita a los inmigrantes sirios residentes en el país o que están en vías de obtener su visado.

La Clínica Jurídica Derecho UC ya trabaja con siete casos de inmigrantes sirios en materias de visado, aspectos laborales y de familia, entre otros, y esperamos poder atender más casos como resultado del convenio suscrito.

Carlos Frontaura, Decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, declaró que "al poner a disposición de la Sociedad de Beneficencia los servicios gratuitos de nuestra Clínica Jurídica, respondemos a la misión de servicio que guía nuestro actuar como Universidad hace más de 125 años, reafirmando nuestro compromiso con la entrega de un acceso oportuno y de calidad a la justicia para todos aquellos que así lo necesiten".

El Presidente de la Sociedad de Beneficencia Siria, Hernán Maluk, valoró el apoyo entregado por la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, declarando: "Como Sociedad de Beneficencia Siria recibimos el apoyo de las autoridades de la Facultad de Derecho con gran alegría, ya que a través de un trabajo conjunto y coordinado lograremos entregar ayuda legal significativa a los inmigrante sirios en Chile".

En este contexto, el Presidente de la Sociedad de Beneficencia Siria dio a conocer la habilitación de una cuenta corriente especial para recibir donaciones para ayudar en la cruzada de los inmigrantes sirios en Chile.