Se trata de los profesores Ana María Celis, Carmen Domínguez H. y Álvaro Paúl quienes expusieron en relación a los derechos fundamentales de libertad religiosa, a la vida y familia.

Los profesores de nuestra Facultad Ana María Celis, Carmen Domínguez y Álvaro Paúl participaron en el II Seminario Latinoamericano de Derechos Humanos: Vida, Familia y Libertad Religiosa, actividad que tiene como finalidad reunir a diferentes abogados de Latino América que han dedicado su vida profesional a la protección y al análisis de los derechos humanos en sus respectivos países o frente a diferentes organismos internacionales, y que este año se desarrolló en la Universidad Católica de San Pablo en la ciudad de Arequipa (Perú).

El encuentro, que contó con la participación de destacados expertos del campo jurídico provenientes de distintos países de América, se centró en cómo son abordados los derechos a la vida, a la familia y la libertad religiosa por el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y los distintos ordenamientos jurídicos del continente.

La académica Ana María Celis presentó su ponencia La libertad religiosa en Latinoamérica. En ella expuso un contexto jurídico general de la presencia y desarrollo de este derecho fundamental tanto en los distintos sistemas jurídicos de los países y organismos internacionales y sus instrumentos respectivos.

En tanto los profesores Carmen Domínguez y Álvaro Paúl estuvieron a cargo de hacer una síntesis respecto al tratamiento y las novedades jurídicas en el ordenamiento chileno respecto a los derechos a los tres temas centrales de este seminario.