Con la renovación del acuerdo de cooperación existente desde el año 2008, profesores y alumnos Derecho UC seguirán entregando asesoría y orientación legal gratuita en materias laborales, civiles y de familia.

Siguiendo con su política de relacionamiento con la comunidad, la Facultad de Derecho UC, a través de su Clínica Jurídica, celebró un nuevo acuerdo de colaboración con la Municipalidad de Peñalolén con el objetivo de entregar asesoría y asistencia judicial gratuita a los vecinos de dicha comuna.

Esta alianza, que se encuentra vigente desde el año 2008, consiste en el funcionamiento de cuatro consultorios jurídicos distribuidos en puntos estratégicos de la comuna (Biblioteca Grecia, Centro Cívico San Luis y dos Centros de Atención al Vecino CAV), en los que un grupo de alumnos, asesorados por profesores supervisores, entrega orientación y representación judicial en asuntos de familia, laborales, civiles y legales en general.

El relanzamiento del convenio de cooperación se realizó en las dependencias de la comuna y contó con la participación del decano de la Facultad, Carlos Frontaura, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, profesores de la Clínica Jurídica y algunos vecinos.

En la instancia, el decano Frontaura junto con agradecer la confianza depositada por la Municipalidad en la Clínica Jurídica Derecho UC, valoró el acuerdo, que se suma a los alcanzados con la Fiscalía Metropolitana Oriente y la Fundación Amparo y Justicia, entre otras instituciones. Alianzas como estas, aseguró, son las que queremos reforzar en la Facultad, "ya que nos permiten entregar una formación integral a nuestros alumnos orientada a la justicia, no sólo desde una reflexión teórica sino también desde el ejercicio práctico".

La alcaldesa Carolina Leitao, en tanto, resaltó la importancia de este trabajo conjunto con la UC ya que "nos entrega un apoyo importante en la gestión con nuestro vecinos y les asegura una atención de calidad y oportuna".