A través de esta alianza, los alumnos podrán realizar pasantías en el centro de investigación en Derecho Público más importante en el ámbito hispanoparlante.

A los acuerdos alcanzados con las universidades de Salamanca y Valladolid, hoy se suma la alianza de cooperación con el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid (España), el organismo de investigación en materia de Derecho Público más importante de habla hispana.

De esta forma, los alumnos del Programa de Doctorado en Derecho UC tendrán la posibilidad de realizar una estancia en este Centro de a lo menos cuatro meses de duración, lo mínimo exigido por la Universidad Católica en el nuevo reglamento aplicado a este tipo de programas de posgrado. A su vez, investigadores asociados a este organismo español podrán realizar temporadas de investigación en nuestra Facultad.

"Este acuerdo, indudablemente, abre importantes oportunidades a nuestros alumnos quienes desde ahora deben cumplir con el requisito obligatorio para obtener el grado de doctor que es el de realizar al menos una pasantía en el extranjero", manifestó el profesor Gonzalo Candia, secretario docente del programa doctoral.

El proceso de postulación es flexible, agregó, ya que no existen plazos ni cupos máximos. El alumno sólo debe contar con la candidatura doctoral cuyo tema central esté relacionado con el Derecho Público (Derecho Constitucional, Derecho Administrativo o Derecho Internacional). Además, los beneficiados por este convenio tendrán la posibilidad de acceder a becas, tanto internas como externas, que permitan su financiamiento.

"La señal que queremos dar es que los alumnos que quieren postular a pasantías en el extranjero tienen la posibilidad de acceder a beneficios dentro o fuera de la universidad y para eso el Programa de Doctorado en Derecho UC les brindará todo el apoyo y orientación necesaria", aseguró el mismo.