'¿Qué significa que la educación sea un derecho?' fue el tema central del panel de discusión en el cual el académico UC fue protagonista.

La Academia de Derecho Público (ADEP) de la Universidad de los Andes organizó el seminario La Educación como Derecho: Qué significa y el rol del Estado frente a la Educación?, actividad que se dividió en dos paneles temáticos y que congregó a destacados actores políticos y académicos, entre los cuales estuvo el profesor de Derecho Constitucional de nuestra Facultad, Sebastián Soto Velasco.

El profesor UC lideró el primer panel titulado ¿Qué significa que la educación sea un derecho?, quien reflexionó respecto de la conceptualización de la educación como un derecho social y las diferentes opiniones tanto doctrinales, jurisprudenciales y normativas. En tanto el segundo bloque y final estuvo a cargo de la directora general pedagógica de SIP Red de Colegios, quien analizó el rol del Estado frente a este Derecho de acceso a la enseñanza y las experiencias del SIP en la materia.

A ellos se sumó la exposición del diputado UDI e integrante de la Comisión Permanente de Educación de la Cámara de Diputados, Jaime Bellolio, quien relevó la urgencia de cambiar la forma en que se enseña hoy en Chile, ya que es imposible hablar de derecho a la educación sin referirse a la calidad que ésta entrega.