Durante siete días la comunidad estudiantil vivió con intensidad las actividades que dieron vida a la Semana San Alfonso 2015, que este año tuvo como gran ganador a cuarto año.

Con actividades deportivas, culturales, bailes y pruebas imposibles, los alumnos Derecho UC vivieron intensamente una nueva versión de la Semana San Alfonso, instancia en la que se celebra al patrono de nuestra Facultad y en que alumnos, profesores y administrativos se unen en sana competencia.

Peter Pan, La Bella y la Bestia, Tarzán, El Rey León y Star Wars fueron los temas que representaron los jóvenes de cada generación, resultando los alumnos de cuarto año ganadores, arrebatándoles así la racha de cuatro años de triunfos consecutivos a los alumnos de último año, quienes en esta ocasión se quedaron con el segundo lugar. En tanto, el tercer lugar lo obtuvo segundo año, el cuarto lugar se lo adjudicó tercer año, mientras que la generación novata se quedó con el quinto lugar.

Los académicos no quisieron estar fuera de estas celebraciones. Por nombrar a algunos, los profesores Gabriel Bocksang, Francisco Tapia, Juan Luis Goldenberg, Adolfo Wegmann y Miguel Ángel Fernández estuvieron a cargo de hacer la presentación oficial de los reyes, y en la competencia de baile fue la profesora María Elena Santibáñez quien obtuvo el segundo puesto representando a quinto año.

Mientras tanto, la funcionaria Sandra Concha se lució con su personaje de la tetera en la coreografía de La Bella y Bestia, y la coordinadora de Asuntos Estudiantiles Mónica San Martín, la funcionaria Ivonne Moreno y la secretaria del Centro de Alumnos Janet Rodríguez participaron como jurado en diversas competencias.

Con mucha alegría la Comunidad estudiantil cerró estas festividades con el baile de la reina en el Campus Oriente y posteriormente concluyó la jornada con una fiesta realizada en un centro de eventos capitalino.

Revisa la galería de imágenes aquí.