Se trata de la obra colectiva 'El Contrato de Seguro. Comentarios al Título VIII, Libro II del Código de Comercio' que analiza las modificaciones introducidas por la ley N° 20.667 que contiene cambios sustanciales en esta materia.

Ante una concurrida audiencia se llevó a cabo el lanzamiento del libro El Contrato de Seguro. Comentarios al Título VIII, Libro II del Código de Comercio, obra colectiva dirigida por el director del Programa de Derecho de Seguros UC  Roberto Ríos, editado por la profesora Derecho UC Carolina Schiele y que contiene los trabajos de catorce académicos.

En total son 118 los trabajos que dan vida a este libro, distribuidos en cuatro capítulos donde los autores analizan cada una de las secciones de la nueva ley, desglosándolas artículo por artículo. En el primero de ellos, el profesor Ríos realiza una presentación introductoria, en el segundo se abordan las normas comunes a todo tipo de seguros, mientras que el seguro de daños es analizado en el tercer apartado, y el cuarto y último se refiere al seguro de personas y al fraude.

El decano Carlos Frontaura destacó que esta publicación trata los temas de manera metódica y profunda, logrando el objetivo de la Facultad de Derecho UC a través de su Programa de Derecho de Seguros al aportar con propuestas y reflexiones al debate público. "Esta obra es una demostración más de la constante colaboración académica e intelectual que el mundo de la cultura y la ciencia, esté donde esté y sea cual sea el marco institucional que lo cobija, lleva a cabo siempre con vocación de aportar al bien público".

El profesor Derecho UC, Arturo Yrarrázaval, fue el encargado de comentar la obra, destacando el resurgimiento de una generación de académicos que ha gestado un cambio curricular relevante. "Durante largo tiempo estuvimos recordando a quienes fueron maestros en derecho comercial y en seguros, y hoy muchos de sus sucesores están aquí, por lo que estoy optimista de que nuevamente tendremos un resplandor en estas áreas, tanto de derecho comercial como de seguros", aseguró.

Por último, el profesor Ríos agradeció a todos quienes hicieron posible la materialización del Programa de Derecho de Seguros desde su creación el año 2013, que busca desarrollar y fomentar trabajos de investigación y traspasar la creación de nuevo conocimiento a la sociedad, cumpliendo con ello uno de los fines centrales de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Invitó a los presentes a leer el libro en el que "sus autores han formulado interrogantes y posibles respuestas, en orden a sistematizar y precisar el lenguaje jurídico, cuando no hay claridad", concluyó el académico UC.

La obra de 821 páginas, fue publicada por ediciones Thomson Reuters La Ley en versión impresa y papel digital.

Revisa la galería de imágenes aquí