El magistrado del Tribunal Constitucional de España, Francisco Pérez de los Cobos, llegó a Chile a firmar un acuerdo de cooperación con su homólogo en nuestro país y aprovechó de visitar nuestra Facultad.

El máximo representante del Tribunal Constitucional español, Francisco Pérez de los Cobos, llegó a nuestro país para firmar un convenio de colaboración entre el Tribunal Constitucional Chileno y el español. Este tratado es de real importancia en materia constitucional y académica para nuestro país, ya que va a permitir entre otras cosas, establecer instrumentos de colaboración entre las dos instituciones, intercambio de información, organización de seminarios en conjunto y establecer visitas de los letrados y magistrados de ambos países.

En marco de esta visita protocolar, el magistrado aprovechó la oportunidad para visitar la Facultad de Derecho UC y reunirse con un grupo de profesores del Magister en Derecho UC. "Esta es la primera vez que vengo a la Universidad Católica y la verdad estoy impresionado, me han gustado mucho las instalaciones que son estupendas y el ambiente entre los profesores me parece genial. Por lo que he podido ver hasta ahora me parece que el estudio del derecho en este lugar es de primer nivel", dijo Pérez de los Cobos.

Durante la mañana el Presidente del Tribunal Constitucional español se reunió con un grupo de profesores, encabezados por el Director del Magister, Miguel Ángel Fernández, quien recalcó la importancia de esta visita para la Facultad. "El presidente del tribunal constitucional está en Chile por diferentes actividades tanto institucionales como académicas y a nuestra Universidad viene particularmente invitado por el profesor Francisco Tapia, profesor de derecho laboral del programa. A través del profesor Tapia logramos coordinar esta visita que para nosotros es importante, ya que tenemos una mención en Derecho Constitucional y también un área muy fuerte en laboral, y esta era una buena oportunidad para compartir y conocer la realidad española en estas materias", argumento el abogado.

Luego de compartir con los académicos, el magistrado español agradeció la oportunidad y recalcó la importancia de mantener el contacto con nuestra Facultad.