Jaime, de la Clínica jurídica Derecho UC, fue reconocido en el marco de las celebraciones por el día del funcionario UC.

El Aula Magna de las Salas Lassen del campus San Joaquín fue una vez más la sede para recibir pancartas, globos, cornetas y otros elementos similares para celebrar la trayectoria de algunos miembros de la Universidad. El motivo de los festejos se debe a que en una ceremonia organizada por la Dirección de Asuntos del Personal se reconoció la labor de aquellos funcionarios que cumplían entre 45 y 20 años de servicio en la UC.

La ceremonia fue presidida por el rector Ignacio Sánchez, quien felicitó a todo el personal premiado y al que describió como "custodios de la cultura y los valores de nuestra Universidad". Además, aprovechó la instancia para recordar cuáles son los principios de la Universidad, que son los que motivan a los miembros de la comunidad a servir en la UC.

Cerrando su discurso, el rector abordó además, los objetivos de la institución, reconociendo que como universidad estamos llamados a "hacer un aporte válido para el ordenamiento de este mundo a la luz de la revelación cristiana y mediante los logros del progreso de las ciencias, las artes y las humanidades, de modo que la sociedad avance hacia una forma de convivencia en consonancia con el destino final del hombre y respetuosa de su dignidad de hijos de Dios".

La ceremonia estuvo cargada de emotividad, en un ambiente alegre y distendido con una gran cantidad de funcionarios reconocidos. Fueron 238 en total, entre ellos 14 funcionarios cumplieron entre 45 y 40 años sirviendo en la UC, entre ellos el funcionario de la Clínica Jurídica Derecho UC Jaime Carrasco. El funcionario fue acompañado a esta instancia de reconocimiento por el director de Asuntos Económicos y de Gestión, Alex Rojas.

Las celebraciones por el Día del Funcionarios se iniciaron con una misa en el Templo del Campus San Joaquín, presidida por el vice Gran Canciller padre Cristián Roncagliolo. Luego, vino la ceremonia de premiación e inmediatamente después una tarde recreativa en el restaurante "Donde la Cuca", donde se festejó alegremente hasta el final de la jornada.

Información periodística: Prensa UC