El objetivo central de su visita fue investigar sobre el trato justo y equitativo en el derecho internacional de la inversión.

El profesor Sebastián López viajó a París, Francia, para realizar una estadía en el Instituto de Investigación en Derecho Internacional y Europeo de la Universidad París 1 "Panthéon-Sorbonne" (IREDIES) en calidad de investigador visitante (chercheur visitant). El profesor López es miembro asociado (membre associé) de este instituto a partir del año 2014, y durante su estadía de investigación se reunió con algunos de sus profesores, como Laurence Burgorgue-Larsen y Philippe Maddalon, actual director del IREDIES.

A mediados de su visita, Sebastián López ofreció una conferencia en el Centro de Estudios para la Gobernanza Global de la Universidad Católica de Lovaina (LCGGS), titulada First Peru and Now Bolivia: the Chilean Cases before the ICJ. En su paso por Bélgica se reunió también con Jan Wouters, profesor de la Universidad Católica de Lovaina y director del LCGGS, y con Jan Kleinheisterkamp, profesor del London School Economics and Political Science (LSE).

Durante su estadía de un mes, el profesor López trabajó en la primera etapa de su proyecto Fondecyt Regular Nº 1150302, el cual tiene por objeto explicar y sistematizar los principios de buen gobierno en un campo delimitado y abarcable del derecho administrativo global, como es su aplicación en la jurisprudencia arbitral internacional sobre trato justo y equitativo, dando especial énfasis a la figura de las expectativas legítimas, también conocidas en derecho administrativo comparado y chileno como confianza legítima.

La estadía del profesor López como investigador visitante del Instituto de Investigación en Derecho Internacional y Europeo de la Universidad París 1 "Panthéon-Sorbonne" forma parte de las actividades previstas en el mencionado proyecto Fondecyt Regular, adjudicado este año.