La académica Derecho UC representó a nuestra Facultad en versión número 30 de esta actividad organizada por la Asociación Chilena de Derecho Canónico.

Canonistas de nuestro país que desempeñan funciones académicas y en los Tribunales Eclesiales y Curias Diocesanas se dieron cita en la versión número 30 de las Jornadas de la Asociación Chilena de Derecho Canónico, actividad que se llevó a cabo en el Pontificio Seminario Mayor San Rafael de Lo Vásquez (Valparaíso).

En representación de nuestra Facultad y del Departamento de Derecho Canónico, asistió al encuentro la profesora Derecho UC Valeria López. En la actividad se trató el tema de Derecho Matrimonial Canónico y Derecho Administrativo de la Iglesia, análisis que estuvo a cargo de los catedráticos Pbro. Juan Ignacio Bañares Parera, de la Universidad de Navarra y Pbro. Javier Canosa Rodríguez, de la Universidad de la Santa Cruz.

La ponencia inaugural, titulada Los elementos fundamentales de los lineamentos del Sínodo de la Familia, estuvo a cargo de S.E.R. Cardenal Ricardo Ezzati, mientras que la Eucaristía fue presidida por el S.E. Mons. Gonzalo Duarte García de Cortázar, Obispo de la Diócesis de Valparaíso. El encuentro también contó con la participación del Nuncio Apostólico S.E. Mons. Ivo Scapolo y S.E.R. Cardenal Francisco Javier Errázuriz.