El académico de nuestra Facultad estará durante un mes realizando una estadía de investigación en la Biblioteca de la Corte Interamericana de DD.HH.

El profesor del departamento de Derecho Internacional, Álvaro Paúl, viajó el 17 de junio a Costa Rica para realizar una estancia de investigación por un mes en la Biblioteca de la Corte Interamericana de DD.HH. financiada por su proyecto de Fondecyt Iniciación.

Durante este período, además de avanzar en su investigación sobre la prueba ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, tendrá la oportunidad de asistir a audiencias públicas de la Corte, conversar con sus abogados y jueces, así como con profesores de otras Universidades que se encuentran realizando actividades de esta misma naturaleza. Además de esto, espera realizar un conversatorio sobre la prueba con los abogados de la Corte.

El profesor Paúl ya había tenido la ocasión de vivir en Costa Rica en el año 2010, cuando realizó una visita profesional de tres meses a la Corte.