La comitiva se reunió con parte de la Dirección Derecho UC con el objetivo de generar un programa de cooperación abierto que beneficie a alumnos de pregrado, posgrado y académicos.

Una comisión de la Facultad de Derecho de la Beijing Normal University (BNU), visitó nuestra Facultad con el objetivo de generar una alianza estratégica de colaboración académica abierta a alumnos de pregrado, magíster y profesores.

La comitiva estuvo compuesta por Zhao Bingzhi, decano de la Facultad de Derecho y del College for Criminal Law Science de la Beijing Normal University; Liang Yingxiu, Vicedecano de Escuela; Hu Junhong, profesora a cargo del Programa de Español; y el profesor Yuan Zhijie. Todos ellos participaron en un desayuno con el vicedecano de nuestra Facultad, Ricardo Irarrázabal; el director de la Escuela de Graduados, Nicolás Cobo; y la encargada de Asuntos Internacionales, Javiera Ortúzar.

El interés de la universidad extranjera es poder desarrollar un convenio de colaboración abierto, orientado a alumnos de pregrado, master of law, además de sus programas College for Criminal Law Science y el Maxdo College. Éste último desarrolla planes de estudio en las áreas del derecho, comercio internacional y negocios, entre otras disciplinas, junto con cursos de inglés, francés, español y portugués, con un total de 20 cupos para alumnos visitantes para cada idioma.

Con este encuentro se iniciaron las primeras conversaciones para concretar esta alianza de cooperación, que deberá seguir los pasos formales para ser aprobada por la universidad.