Si quieres participar de esta experiencia, envía tus antecedentes al profesor Sebastián Zárate hasta el 1 de julio.

La Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile invita a los alumnos de tercero a quinto año a presentar sus antecedentes para integrar el equipo de la Facultad para la Competencia de Derecho Internacional Philip C. Jessup del 2016.

El "Concurso Jessup", organizado por la International Law Students Association (ILSA) constituye la competencia de debate en Derecho Internacional más importante del mundo, reuniendo a más de 500 facultades de Derecho en el mundo.

El Concurso se desarrolla en inglés y consta de dos etapas: una ronda nacional entre los equipos de las diversas universidades para seleccionar al equipo de una Universidad que representará a cada país y, una ronda internacional, que se celebra en la ciudad de Washington D.C. con más de 130 Universidades de 80 países distintos.

Optativo de Profundización

Los cinco alumnos seleccionados para formar parte del equipo de Derecho UC serán inscritos en el curso Optativo de Profundización "MODELOS DE LITIGACIÓN INTERNACIONAL Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS JURÍDICOS" (DET 026). La dedicación horaria será de dos módulos a la semana más las actividades de investigación y preparación del caso asignado.

Profesor coordinador:

El equipo será coordinado por el Profesor Sebastián Zárate. Además, en las actividades de preparación del caso, el equipo será asistido por profesores de Derecho Internacional.

• Ser alumno de la Facultad.

• Dominio del inglés.

• Conocimientos e interés por el Derecho Internacional Público y ramas afines. Debe tratarse de alumnos que ya hayan cursado el ramo de Derecho Internacional Público o lo vayan a cursar en el Segundo Semestre del 2015.

• Habilidades orales y de investigación.

• Gran capacidad de trabajo en equipo.

• Disponibilidad de tiempo para una adecuada preparación.

Los alumnos interesados deberán enviar su currículum, antecedentes que prueben el dominio del inglés, relación de notas en Derecho Internacional y ramos afines y otros antecedentes pertinentes al correo: sezarate@uc.cl hasta el 1 de julio.

Los alumnos que hayan presentado sus antecedentes serán citados a una entrevista con el Profesor Sebastián Zárate el día 3 de julio y se les entregará un tema de actualidad internacional, para investigar y exponer en otra sesión a la que serán evaluados por un panel de tres profesores. La exposición del caso será en inglés.

Para mayor información visita www.ilsa.org o escribe a sezarate@uc.cl