El académico fue invitado a exponer en la actividad organizada por la Universidad San Sebastián, junto a expertos y parlamentarios quienes mostraron diferentes posturas frente a este proyecto de ley.

El lunes 8 de junio recién pasado, se llevó a cabo el seminario Proyecto de ley de despenalización del aborto, organizado por la Universidad San Sebastián y que tuvo como objetivo exponer las diversas posturas respecto al proyecto de ley que busca despenalizar el aborto bajo ciertas causales presentado por el Gobierno.

En el encuentro participaron el profesor de nuestra Facultad Álvaro Ferrer, el senador PS Fulvio Rossi, la diputada independiente Karla Rubilar, la senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe, y el director ejecutivo del Instituto Res Pública Jorge Acosta.

El profesor Ferrer fue el encargado de abrir la mesa de discusión con un análisis jurídico de la propuesta del Ejecutivo, donde mostró las razones por las cuales el proyecto es inconstitucional ya que desconoce el derecho a la vida de la persona que está por nacer, reconocido en la Carta Fundamental de nuestro país y en tratados internacionales suscritos y ratificados por Chile, además de la jurisprudencia constitucional, el ordenamiento civil, entre otros.

Frente a esto, el académico fue enfático al declarar que "el aborto es un crimen, ya que la muerte deliberada y directa de una persona inocente y no nacida no admite justificación alguna". "El que está por nacer es persona y tiene derecho a la vida, y para cada una de las situaciones límites contenidas en el proyecto existen alternativas para abordarlas y ninguna de ellas exige ni requiere el que las madres estén autorizadas por 'ley' para dar muerte a sus hijos", aseguró.

Foto: Gentileza Universidad San Sebastián