El Centro de Alumnos organizó la primera jornada de reflexión sobre la violencia en Chile como una forma de dialogar sobre los últimos episodios que se han vivido en el país.

Con la idea de ser una instancia de dialogo en torno a los últimos hechos de violencia que han afectado a nuestros país, el Centro de Alumnos de la Facultad invitó a la comunidad a participar de la primera Jornada de Reflexión en torno a la violencia en Chile.

El jueves 4 de junio, en el patio de Derecho, funcionarios, profesores y alumnos se reunieron a la hora de almuerzo para dialogar sobre el clima de violencia que se ha vivido durante las últimas manifestaciones a lo largo del territorio nacional. En la oportunidad el Decano de nuestra Facultad, Carlos Frontaura, acompañó a los alumnos con algunas reflexiones sobre la dignidad humana y sus atropellos, señalando que "sin importar las diferentes opiniones que puedan dividir a las personas, lo único que salva a la sociedad y la cultura es que todos nos respetemos", recalcando además que si la sociedad renuncia al respecto por la dignidad humana, entonces simplemente dominaría la ley del más fuerte.

"Si no reconocemos al otro, entonces no queda más que comernos los unos a los otros" dijo Frontaura a los presentes, instancia en la que hizo un llamado a actuar según la razón y a rechazar todo tipo de violencia de una o de otra parte. "Nosotros, como Facultad, rechazamos tajantemente todo tipo de violencia de donde venga y de la forma que sea, ya sea física, psicológica o intelectual".

Luego de estas palabras el Presidente del Centro de Alumnos, Felipe Lyon instó a los presentes a continuar con este tipo de jornadas que llaman a la reflexión. "Es importante que estos temas se discutan, en especial entre alumnos de Derecho, ya que nosotros tenemos un deber con la sociedad y no podemos estar ajenos a los acontecimientos que suceden a nuestro alrededor".

Luego de esto los estudiantes se dividieron en diferentes grupos de discusión donde conversaron sobre los acontecimientos de violencia en Chile, sus motivos y posibles soluciones.

Revisa la galería de imágenes aquí