Los profesores Nicolás Luco y Julio Pellegrini fueron reelectos en este cargo mientras que la profesora Carmen Domínguez integra por primera vez el consejo tras obtener la segunda mayoría en las votaciones.

Durante tres días los miembros del colegio de Abogados de Chile se reunieron para votar a sus representantes, en total se registraron 10 mil 292 votos y fue la lista gremial la que se llevó la gran mayoría de los escrutinios.

La directiva del Colegio de Abogados la integran 19 consejeros y en esta oportunidad correspondía la renovación parcial, es decir nueve consejeros, dentro de ellos tres representantes de nuestra Facultad. Los profesores Nicolás Luco y Julio Pellegrini fueron reelectos en este cargo, mientras que la profesora Carmen Domínguez fue electa por primera vez, luego de obtener la segunda mayoría con 718 votos, sólo superada por la actual presidenta del gremio la abogada Olga Feliú.

La profesora Domínguez aseguró asumir esta nueva responsabilidad con mucha alegría, esperando aportar desde su experiencia en distintos ámbitos y ayudar a dignificar la profesión, "muchas veces subvalorada o derechamente no percibida". Asimismo, espera poder fortalecer el control ético de la profesión y entregar una visión femenina dentro del organismo, sobre todo considerando que Derecho es una profesión donde anualmente la mitad de los egresados son mujeres.

Una de las primeras tareas de este nuevo consejo del Colegio de Abogados será la elección de presidente para este nuevo periodo, para eso se reunieran el próximo 22 de junio.