Alumnos provenientes de colegios de diversas ciudades del país, como Concepción y Rancagua, llegaron hasta nuestra Facultad para recorrer el campus, su vida universitaria y obtener información sobre la carrera.

Algunos realizaron un largo viaje de más de seis horas desde Concepción para conocer Derecho UC. Cerca de 82 escolares provenientes de diversos recintos educacionales del país participaron de un nuevo periodo de visitas a nuestra Facultad organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) con el apoyo del Centro de Alumnos.

Como cada año, y luego de una inscripción, estudiantes secundarios tuvieron la posibilidad de conocer de cerca la vida universitaria de la Facultad, ingresar a una sala de clase, participar en ella, conversar con los profesores y resolver dudas fundamentales para su futuro.

Sebastián Rioseco, director de Asuntos Estudiantiles de la Facultad, aseguró que este tipo de actividades, que buscan acercar a los alumnos de enseñanza media a la Facultad, les brinda la posibilidad de conocer por dentro Facultad, sus requisitos de ingreso y los beneficios asociados a estudiar Derecho en la UC. Asimismo, permite dar a conocer la identidad y misión de la Universidad, la que está hace más de 125 años al servicio de la sociedad chilena, y entender cómo ella enriquece el estudio del Derecho.

Las visitas, que se realizaron los días 12, 19 y 28 de mayo, constaron de tres etapas: primero los jóvenes tuvieron la oportunidad de asistir a una clase de primer año, luego recorrieron los principales lugares de la Facultad y del campus Casa Central y finalmente, participaron de una charla informativa donde se les explicó el procesos de selección, la malla curricular, las posibilidades de becas, pasantías e intercambio. Además, durante esta instancia pudieron resolver dudas sobre la carrera y su enfoque.

María Jesús Torres, viajó desde Curicó exclusivamente a esta visita porque para ella era importante ver las diferencias entre universidades antes de tomar su decisión. "Para ser sincera luego de esta visita, la Facultad superó mis expectativas, porque si bien todo el mundo sabe que está es una excelente universidad, yo tenía otras prioridades. Me di cuenta que acá es súper positivo no sólo el lado académico, sino también lo que es la vida universitaria. Sin duda lo que más me gustó fue poder presenciar una clase", aseguró la alumna del instituto San Martín.

Algo parecido opinó Pamela Ceballos, del Instituto San Fernando, quien afirmó que instancias como estas son de gran ayuda para poder determinar lo que realmente se quiere estudiar. "Esta invitación es súper buena porque ayuda mucho a conocer la vida universitaria que se viene, y además ayuda a determinar si en realidad ésta es tu pasión o no. Lo que más me gustó fue que el recorrido lo hiciera un estudiante, porque nos dio una visión más objetiva de la universidad".

A mediados de junio se realizarán nuevas visitas guiadas a la Facultad, iniciativa que se luego replicará durante la segunda quincena de agosto.

Revisa la galería de imágenes desde tu dispositivo móvil aquí