El académico UC fue nombrado 'huésped de honor' por la Universidad Nacional de Córdoba e investido con la medalla de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Córdoba.

Durante mayo el profesor del departamento de derecho privado y director del proyecto Anillo de Investigación, Patricio Ignacio Carvajal, fue distinguido por dos importantes universidades trasandinas por mérito y trayectoria académica.

Así, el 22 de mayo, la Universidad Nacional de Córdoba lo nombró "huésped de honor" en atención a los años que el académico UC lleva ejerciendo como profesor e investigador en materias de derecho. A este reconocimiento se sumó el entregado por la Universidad Católica de Córdoba, casa de estudio que lo invistió con la medalla de la Facultad de Derecho en atención a sus méritos académicos.

El profesor Carvajal relevó la importancia de dichos reconocimientos internacionales, declarando sentirse orgulloso y agradecido por las distinciones a su trayectoria académica. Agregó que este tipo de distinciones lo empujan a seguir colaborando, a través de la docencia y la investigación, en la formación de futuros abogados y en el desarrollo de la disciplina.

Durante su estadía, el profesor también participó como invitado extranjera en el XXII Encuentro de profesores de Derecho Romano de la Asociación Argentina de Derecho Romano, celebrado en Córdoba, donde presentó la ponencia La injuria en las XII Tablas y un fragmento de origenes de Catón.