Los cinco alumnos que lograron un histórico segundo lugar en la competencia de derecho internacional más importante del mundo, junto a sus profesores guías, fueron galardonados por las autoridades Derecho UC en un almuerzo.

Volvieron a Chile como verdaderos héroes para sus compañeros luego de haber logrado una hazaña nunca antes alcanzada por ningún equipo nacional ni latinoamericano. Los cinco alumnos Derecho UC que obtuvieron un histórico segundo lugar en la competencia internacional Moot Court Philip C. Jessup, junto a sus profesores guías, fueron invitados a un almuerzo de reconocimiento con las máximas autoridades de la Facultad.

El encuentro fue presidido por el decano de la Facultad, Carlos Frontaura, quien además de agradecer la labor realizada, declaró que los resultados obtenidos por el equipo "fue un trabajo de excelencia que demostró su gran espíritu de rigor, sacrificio y vocación, características que deben ser un ejemplo para todos nuestros estudiantes", agregando además que "son un verdadero orgullo para la Universidad y para el país".

El Moot Court Philip C. Jessup es la competencia de Derecho Internacional más importante a nivel mundial. Anualmente congrega a las mejores escuelas y universidades del mundo y consta de diferentes etapas de clasificación. El equipo Derecho UC, compuesto por los alumnos Elisa Zavala, Benjamín Salas, Trinidad Cruz, Josefina Movillo y Guillermo del Campo, debió primero sortear la ronda nacional de la competencia, para luego clasificar a la etapa internacional, donde se enfrentaron con equipos provenientes de Kenya, Canadá, Bélgica, Reino Unido y Australia.

Para Guillermo del Campo la experiencia fue maravillosa e inolvidable. "Es súper gratificante ver que todo nuestro esfuerzo y entrega dio frutos". Pero pese a que realizaron una hazaña histórica Guillermo dice que no están totalmente conformes y que desde ya se prepararán para obtener el primero lugar para la versión 2016 de la competencia.

Las rondas internacionales se desarrollaron entre el 5 y el 11 de abril en Washington D.C. (Estados Unidos) y congregó a 132 representantes de diversos países. El jurado de la final estuvo conformado por el Presidente de la Corte Internacional de Justicia, Peter Tomka, y dos de sus jueces.

Trinidad cruz, otra de las alumnas miembro del equipo, aseguró que el triunfo obtenido se debe principalmente al trabajo en equipo. "Nuestra fortaleza más grande fue un trabajo en equipo muy bien hecho, cada uno asumió sus roles y dio lo mejor de sí en su puesto de trabajo".

El equipo Derecho UC fue entrenado por la profesora Alejandra Voigt y los ayudantes Paula Badilla y Rodrigo Fernández, mentores que según los alumnos fueron fundamentales en este triunfo. "El apoyo de nuestros profesores guías fue fundamental. Ellos nos incentivaron y siempre tuvieron la voluntad de ayudarnos en todo, además recibimos apoyo de otros profesores de la Facultad y de estudios de abogados", aseguró Trinidad.

Los estudiantes han recibido el apoyo de toda la comunidad UC, ya que llenaron de orgullo no sólo a la Universidad sino también a todo el país. Es por ello que desde ya continúan trabajando para enfrentar los desafíos y representar con orgullo a nuestra Facultad en la competencia del próximo año.

Revisa la galería de imágenes desde tu dispositivo móvil aquí