El académico de nuestra Facultad estuvo durante dos meses realizando una estadía de investigación en el Centro de Derechos Civiles y Humanos en el que además dictó una charla e impartió dos clases en el programa de LLM.

El profesor del departamento de Derecho Internacional, Álvaro Paúl, estuvo durante enero y febrero en la Universidad de Notre Dame, ubicada en Indiana, Estados Unidos, realizando una estadía de investigación en el Centro de Derechos Civiles y Humanos en calidad de profesor visitante.

Durante dicho período, además de avanzar en su investigación sobre la exclusión de la prueba ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, impartió dos clases en el programa de LLM llamado Regional Protection of Human Rights, dictado por el profesor Douglas Cassel, sobre el mecanismo de ejecución de las sentencias del sistema europeo de derechos humanos y sobre el proceso de decisiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Además, el académico de nuestra Facultad dictó una charla abierta al público sobre el sistema de interpretación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

"La Corte Interamericana está llamada a proteger los derechos humanos en América, al hacerlo, interpreta la Convención Americana de un modo expansivo, recurriendo a la interpretación evolutiva, al principio pro homine y al uso creativo de una norma sobre abuso del Derecho", explicó Paúl sobre su intervención realizada en la universidad estadounidense.

Aquí puedes revisar el video de la charla abierta que realizó el profesor Paúl en la Universidad de Notre Dame