El académico se reintegra a nuestra Facultad en enero, luego de defender con éxito su investigación sobre la crisis de legitimidad de los sistemas internacionales de derechos humanos.

El pasado 24 de noviembre, en el Washington College of Law, Estados Unidos, el académico Derecho UC, Milenko Bertrand, defendió con éxito su tesis doctoral, investigación que se centra en el análisis de la crisis de legitimidad de los sistemas internacionales de derechos humanos con especial atención al sistema Interamericano.

El profesor asegura estar muy satisfecho con haber terminado esta etapa, que se complementa con su trabajo de asesor en el Instituto Nacional de Derechos Humanos y con su desempeño hasta mediados de año como Jefe de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia.

El académico se reintegrará a partir de enero de 2015 como profesor de media jornada de docencia e investigación a nuestra Facultad con el objetivo de desarrollar cursos en el área internacional y utilizar toda su experiencia académica y judicial para crear una oficina que se dedique a la litigación estratégica de causas ante los sistemas internacionales, como lo son la Corte Interamericana, la Corte de Justicia y el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones.

Asegura que para el futuro inmediato tiene presupuestado trabajar en la publicación en revistas de Estados Unidos de un conjunto de artículos en base a los resultados de su tesis, tal como se lo recomendaron sus profesores evaluadores.