Fernanda Jara estará un semestre de intercambio en la Universidad de Nanjing donde realizará un curso intensivo de chino y algunos cursos electivos.

En una ceremonia encabezada por el rector de la Universidad, Ignacio Sánchez, se dio a conocer el listado de los alumnos y profesores ganadores de la beca UC Santander China, beneficio económico que busca impulsar la movilidad y el intercambio de docentes y alumnos de la UC con el país asiático.

En su versión 2015, resultaron beneficiados tres profesores UC, quienes tendrán la posibilidad de realizar una pasantía de uno o dos meses en alguna universidad de China, y diez estudiantes, provenientes de distintas carreras, quienes podrán cursar un semestre completo en la institución seleccionada.

Entre los alumnos beneficiados, sobresalió María Fernanda Jara, de cuarto año de nuestra Facultad, quien durante un semestre realizará un curso intensivo de idioma chino y algunos electivos en la Universidad de Nanjing.

"Siempre me ha interesado mucho el tema de la cultura china y ahora tener la posibilidad de viajar y estar allá un semestre es una gran oportunidad. Desde el primer año de la carrera me inscribí en el Instituto Confucio para aprender el idioma y gracias a todas las actividades que organizan pude interiorizarme en la cultura, postular a esta beca y ahora viajar y vivir allá", aseguró Fernanda.

La beca consiste en la entrega de un monto de US$ 7.500 para alumnos y de US$ 8 mil para profesores y forma parte de la becas de ayuda a la educación superior de Santander en todo el mundo. En Chile se entregan desde el año 2011.

Además de Fernanda, la beca premió a cuatro estudiantes de ingeniería Civil (Felipe González, Francisco Astaburuaga, Vicente Iglesias, Nicolás Falconi); dos de Ingeniería Comercial (Gonzalo Barros y Joseph Szot), una de College en Ciencias Sociales (Laura Leyton), una de Diseño (Bernardita Sánchez) y uno de Astronomía (David Alarcón).

Los profesores beneficiados, en tanto, fueron Claudia Lira, de la Facultad de Filosofía; Rodrigo Ramírez, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos; y Ricardo Serpell, de la Facultad de Ingeniería.