Entre el 12 y el 14 de diciembre se realizaron las operaciones de verano, instancia en la que se realizaron consultorías jurídicas y trabajos de pintura y restauración de instalaciones.

Más de 70 alumnos participaron en una nueva versión de las operaciones de verano, actividad organizada por el Centro de Alumnos de la Facultad y que en esta ocasión trasladó a los voluntarios a la comuna de Olmué, Región de Valparaíso, donde realizaron diversas actividades de ayuda a la comunidad.

De esta forma, los jóvenes llevaron a cabo asesorías jurídicas, que tuvieron una excelente recepción y convocatoria de los vecinos, además de labores de pintura en las instalaciones de la Escuela Básica Atenas de dicha localidad y la habilitación y restauración de una antigua bodega y la cancha de fútbol del Liceo Municipal de Olmué. Además de esto, las operaciones también tuvieron un objetivo formativo en el que los alumnos participantes fortalecieron su espíritu de servicio público, explicaron los jefes de estos trabajos Hernán Valenzuela y Alejandra Castro.

Así, el balance final fue muy positivo ya que se cumplieron las metas propuestas tanto de ayuda a la comunidad como en lo espiritual. "Esta actividad no sólo ayudó a vecinos que realmente lo necesitaban sino que además ayudó a fortalecer los vínculos entre la comunidad Derecho UC donde se dieron los espacios de reflexión para generar conciencia respecto de la importancia del aporte realizado", concluyeron Alejandra y Hernán.