La publicación destacó a los exalumnos Alejandro Fernández y Cristián Stewart y al alumno José Francisco Lagos.

Ecologistas, emprendedores, movimientos sociales, científicos, educadores, gastrónomos, deportistas, artistas, voluntarios y políticos forman parte de los 100 jóvenes líderes destacados por la Revista Sábado de El Mercurio. Todos tienen en común que antes de los 35 años están creado diversas iniciativas para cambiar Chile.

Del total, tres de ellos tienen relación directa con nuestra Facultad: los exalumnos Alejandro Fernández (32) y Cristián Stewart (28) y el alumno José Francisco Lagos (22).

Alejandro ha destacado no sólo en el servicio público, en donde se desempeñó como jefe de gabinete de la exministra Carolina Schmidt en el Sernam y en Educación, sino también por su proyecto La Ruta de la Felicidad, en el que recorrió Chile en una combi buscando las claves de la felicidad de los chilenos. En la actualidad, se desempeña como Director Ejecutivo del Instituto de Estudios de la Sociedad (IES).

Cristián, por su parte, es el fundador del movimiento Construye Sociedad, iniciativa que pretende dar respuestas a las problemáticas de Chile a través de la solidaridad. El exalumnos Derecho UC además fue un activo representante estudiantil durante su época universitaria, presentándose en 2010 como candidato a Consejero Superior de la Universidad y como presidente de la Federación de Estudiantes.

José Francisco, actual estudiante de Derecho de nuestra Facultad, preside Chile Siempre, fundación que busca formar liderazgos en temas relacionados con las políticas públicas. La fundación cuenta con más de 150 voluntarios entre escolares y universitarios quienes, entre otras iniciativas, entregan reforzamiento de matemáticas y lectura en San Bernardo y Puente Alto.

Felicitamos a estos tres representantes de nuestra comunidad, quienes a través de sus iniciativas encarnan los valores y principios que deben guiar a los estudiantes y egresados de nuestra Facultad.