El abogado UC trabajará en el posicionamiento del centro de estudios, colaborando en la formación de liderazgos y en la elaboración de políticas públicas.

“Aprender e impregnar a la sociedad de la misión que nos inspira: formar jóvenes líderes de cambio cultural para el desarrollo humano integral para Chile” es parte de los desafíos que asumió el exalumno Derecho UC y nuevo director ejecutivo del centro de estudios IdeaPaís, Pablo Valderrama.

El egresado de la Facultad –generación 2010–, cuenta con una larga relación con el centro de estudios, la que comenzó en sus primeros años en Derecho UC cuando participaba tanto en cursos de formación como en salidas a terreno y talleres.

IdeaPaís es un centro de estudios que trabaja en la formación de liderazgos jóvenes y en la elaboración de políticas públicas con el propósito de promover ideas socialcristianas en el debate político chileno. Para Valderrama, “llegar a la dirección ejecutiva es tanto un orgullo como un gran desafío, en el que me acompañará un tremendo grupo de jóvenes profesionales con una fuerte vocación pública y con ganas de hacer de Chile un país más solidario”.

El exalumno asegura que la formación adquirida en la UC será una gran ayuda en este nuevo desafío profesional. “No solamente por la formación académica que me ha permitido entender los debates actuales con mayor profundidad, sino que también por el importante sello social de la Facultad. Haber sido parte del Centro de Alumnos, de los Trabajos San Alberto, de la Beca Uno a Uno y de muchos otros proyectos, me marcó y, probablemente, no lo habría vivido con la misma intensidad en otra universidad”.