Nicolás Monckeberg, Marcela Cubillos, Baldo Prokurica, Hernán Larraín y Andrés Chadwick formarán parte del gabinete del presidente Sebastián Piñera.

Son cinco los egresados Derecho UC que a partir del 11 de marzo de 2018 asumirán como Ministros de Estado de la segunda administración del presidente Sebastián Piñera. Los exalumnos elegidos para asumir las distintas carteras tienen una destacada trayectoria en el sector público y en materias relacionadas a las carteras que liderarán.

Se trata de Andrés Chadwick quien fue designado al Ministerio del Interior y Seguridad Pública; Hernán Larraín, en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Nicolás Monckeberg, Ministerio del Trabajo y Previsión Social; Baldo Prokurica, Ministerio de Minería; y Marcela Cubillos en el Ministerio del Medio Ambiente.

El decano Carlos Frontaura afirmó que para la Facultad es una gran alegría que cinco exalumnos hayan sido electos como miembros del gabinete del nuevo Presidente. “Este nombramiento es un reconocimiento a la trayectoria de cada uno de ellos y esperamos que puedan desarrollar sus nuevas funciones con sentido de servicio público, integridad y compromiso por el bien común, aportando a la promoción, cultivo y progreso de la patria y al respeto por la dignidad del ser humano”, indicó.

Andrés Chadwick

Egresó en 1979 de la Facultad de Derecho UC. Durante sus años de estudios se desempeñó como profesor ayudante de Derecho y en 1988, ejerció docencia en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su vida política comenzó en 1979 cuando presidió la Federación de Estudiantes de la UC.

Hernán Larraín

En 1971 egresó de Derecho UC. A partir de ese mismo año y hasta 1984 fue profesor ayudante del Departamento de Derecho Civil y de Filosofía del Derecho. Larraín también fue profesor titular de Introducción al Derecho y en 1973 integró el Consejo de Coordinación Académica de la Facultad.

Nicolás Monckeberg

Egresó de Derecho UC en 1999. Durante sus años de estudio, formó el Movimiento Juventud 2000, orientado a trabajar en temas de prevención del consumo de droga entre los jóvenes.

Baldo Prokurica

En 1980 egresó de la Facultad. Inició su vida política como delegado de Derecho UC ante la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Chile (FEUC), donde estuvo por tres años.

Marcela Cubillos

Egresó de la Facultad en 1995. Entre 1996 y 1998 fue Directora de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica y en el mismo periodo se desempeñó como profesora ayudante de Derecho Constitucional.