encabezado centro estudios asiaticos

El próximo jueves 24 de mayo se realizará la ceremonia de inauguración del nuevo Centro de Estudios Asiáticos de la Pontificia Universidad Católica de Chile (CEA-UC) que reemplazará al antiguo Programa de Estudios Asiáticos, el cual desde el año 2002 ha forjado una destacada trayectoria en la difusión y docencia de temas asiáticos a nivel universitario.

El nuevo Centro UC buscará profundizar dicha labor, y centrarse principalmente en la investigación y producción científica de conocimiento sobre Asia, desde una perspectiva esencialmente interdisciplinaria e intercultural, poniéndolo al alcance de la sociedad chilena y difundiéndolo a escala latinoamericana y global.

La ceremonia de inauguración, contará con una Mesa de Expertos que debatirá sobre la importancia política y económica de las relaciones entre los países asiáticos y América Latina. En ella participarán Fernando Schmidt, Subsecretario de Relaciones Exteriores y de Osvaldo Rosales, Director de la División de Comercio Internacional e Integración de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

¿Cuándo?

Jueves 24 de mayo, 11:30 horas.

¿Dónde?

Auditorio de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política de la Universidad Católica (Campus San Joaquín, ubicado en Av. Vicuña Mackenna 4860, Santiago).