Los invitamos a conocer y formar parte del proceso por el cual se desarrollará el Plan Estratégico de la Facultad para el periodo 2025- 2029, documento que fijará la hoja de ruta y los lineamientos que guiarán las acciones que esta realice en las distintas dimensiones del quehacer universitario.

Para que este proceso tenga éxito necesitamos de la colaboración de todos los integrantes de la comunidad Derecho UC y así, de manera colaborativa, analicemos la situación actual de la Facultad y pensemos en el legado que nuestra generación le dejará a las venideras en base a nuestra identidad, teniendo como ejes centrales la permanente preocupación por las personas y su desarrollo, la vocación de servicio, la formación de excelencia, la internacionalización y una gestión y administración en línea a los desafíos que nos impone el futuro.

Etapas del Proceso

Etapa 1. Diagnóstico

La primera etapa del proceso consiste en reflexionar sobre el estado actual de la Facultad e identificar sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Esta etapa es participativa y requiere del compromiso y la colaboración de toda la comunidad de la Facultad.

• Evaluación del plan estratégico anterior (presentación Dirección Superior)
  • Diagnóstico interno: trabajo en comisiones y audiencias abiertas a toda la comunidad Derecho UC para posterior presentación a la Dirección Superior
  • Visita panel académico internacional

Etapa 2. Elaboración del plan estratégico
En base al análisis en comunidad sobre los desafíos de la Facultad, se establecerán los focos prioritarios, objetivos y acciones específicas para los próximos 5 años.

• Redacción del Plan estratégico
  • Definición de Presupuesto

Etapa 3. Aprobación por parte de la Dirección Superior y acuerdo del plan
Durante esta etapa la Dirección Superior realiza una evaluación para posterior firma del acta de acuerdo que contendrá la agenda, indicadores y el presupuesto aprobado.

• Aprobación
  • Firma de acta

Etapa 4. Ejecución
Una vez aprobada la nueva hoja de ruta de la Facultad, se deberá trabajar en la puesta en marcha de las acciones y posterior seguimiento.

• Implementación del Plan Estratégico.
  • Seguimiento y evaluación

Línea de tiempo 1 copia 2