El decano, Gabriel Bocksang, expuso el informe de diagnóstico a las autoridades de la UC, luego del trabajo en comisiones. Para diciembre, además, está programada la visita de un panel académico internacional.

Una nueva fase completó hace pocos días el proceso de elaboración del Plan Estratégico 2025-2029 de Derecho UC, iniciativa que fue anunciada por primera vez en abril de este año.

El pasado jueves 26 de septiembre, el decano de Derecho UC, Gabriel Bocksang, presentó ante la Dirección Superior de la UC -específicamente a los prorrectores, vicerrectores y parte del equipo de la Dirección de Análisis Institucional y Planificación de la Universidad- el informe de diagnóstico elaborado por nuestra Facultad.

El diagnóstico se realizó luego de un trabajo en comisiones, que finalizó en julio, en el que participaron más de 80 profesores, más de 30 miembros de la comunidad (académicos, estudiantes y funcionarios) y más de 30 invitados externos.

En este contexto, ante la Dirección Superior de la UC se expuso en qué consistió el proceso de diagnóstico y se realizó una presentación de la Facultad, incluyendo una explicación del estado actual en torno a cuatro dimensiones: docencia; investigación, innovación y creación; vinculación, y gestión. Luego se presentó el vínculo que existe con los distintos ejes del plan de desarrollo de la UC, se expuso un análisis de entorno y se finalizó vislumbrando los tres principales desafíos para los próximos cinco años.

Posteriormente, tras la visita de un panel académico internacional, que está programada para diciembre, se dará cierre a la etapa de diagnóstico.

De todos modos, ya se comenzó a trabajar en el Plan Estratégico propiamente tal, dando inicio a esta fase con la realización del Claustro Académico 2024, el pasado 28 de septiembre, en el que participaron alrededor de 150 profesores.

Para conocer más del Plan Estratégico y sus etapas, ingresa aquí.