Entre fines de mayo y comienzos de julio se desarrollaron las sesiones de las distintas comisiones de trabajo para levantar parte del diagnóstico necesario con miras a la redacción de la nueva hoja de ruta para los próximos cinco años de Derecho UC.

Un nuevo paso se ha dado en el trabajo del desarrollo del Plan Estratégico de la Facultad. Entre el 27 de mayo y el 9 de julio, sesionaron las cuatro comisiones temáticas constituidas en el marco del proceso de diagnóstico: Docencia y Formación Integral; Investigación, Innovación y Creación; Vinculación y Servicio; y Sustentabilidad Económica y Gestión.

Durante este periodo cerca de 80 profesores de la Facultad participaron activamente en las sesiones definidas por cada una de las comisiones, transformándose así en un nutrido y variado espacio de conversación e intercambio de puntos de vista.

Además, cada comisión estableció sesiones especiales de participación, abierta a la comunidad Derecho UC, así como para invitados externos, los que sumaron más de 25 invitados tanto de la Universidad como externos a la Casa de Estudios. Asimismo, se organizó además una sesión especial para los funcionarios de la Facultad.

Paso a seguir

Actualmente los profesores encargados, como los coordinadores de cada Comisión, se encuentran trabajando en la redacción de un informe final con los principales hallazgos y conclusiones de este proceso de diagnóstico.

Estos documentos serán un insumo esencial para la generación del informe de diagnóstico, el que será presentado a la Dirección Superior de la Universidad a fines de septiembre.

Para mayor información sobre las etapas de este proceso haz clic aquí