Formación Ciudadana

 

¿Qué es?

El programa de formación ciudadana del Foro Constitucional UC busca acercar a la ciudadanía información en materia constitucional rigurosa, objetiva y presentada en términos sencillos, a fin de favorecer su participación en el proceso constituyente.

En los talleres se explica lo qué es una Constitución, las materias que regula y las principales ideas del constitucionalismo. También, se aborda el itinerario del proceso constituyente en nuestro país, algunos debates que se han suscitado, así como las preguntas que deberán responderse en el plebiscito nacional próximo.

¿Cómo participar?

Invitamos a las distintas agrupaciones sociales de la región metropolitana a organizar encuentros en sus respectivas localidades y completar el formulario de postulación, de manera de coordinar que un profesor Derecho UC concurra a dictar un taller entre los meses de marzo y abril próximos.

Contacto: foroconstitucional@uc.cl ; teléfono 22354 2245

* En atención a la grave situación que vive el país en relación con el Coronavirus, el Programa de Formación Ciudadana ha decidido suspender todos los talleres programados. Esperamos retomar las actividades en cuanto puedan realizarse reuniones sin riesgo para la salud de las personas.