derecho.uc.cl / Programa de Derecho y Medio Ambiente

Programa de Derecho y Medio Ambiente

El Programa de Derecho y Medio ambiente es de carácter interdisciplinario pero liderado por la Facultad de Derecho UC, y tiene como finalidad congregar a la comunidad académica, profesional y estudiantil en un espacio que permita reunir y sistematizar las actividades académicas y demás iniciativas en curso que se lleva a cabo por parte de la Facultad, en conexión con otros programas y centros que funcionan dentro de la Universidad, todo a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.

Esta instancia basa su trabajo en la docencia, la extensión, la investigación académica y la participación activa en análisis y discusión de legislación y políticas públicas en materias como derecho y política del cambio climático, análisis regulatorio, daño ambiental, reformas a la legislación, estado de implementación de la nueva institucionalidad ambiental, rol de los Tribunales, compliance, gobierno corporativo y medio ambiente.

En el ámbito de la docencia, el nuevo programa impartirá, al alero de nuestra Facultad, cursos a nivel de pregrado y postgrado, y seguirá el trabajo ya comenzado por la unidad académica en el Diplomado en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Diplomado en Nuevas Tendencias en Contratos y Daños y Diplomado en Compliance.

Francisco Javier Gonzalez 158x158Director

Francisco Javier González

Secretaria Ejecutiva: Andrea Cisternas V.

Teléfono: +56 9 91777373