derecho.uc.cl / Historial de Agenda / marzo / Seminario: Tres claves de una moderna regulación administrativa para Chile

Seminario: Tres claves de una moderna regulación administrativa para Chile

30mar.

Con la presencia de académicos e investigadores nacionales e extranjeros, se llevará a cabo el seminario Tres claves de una moderna regulación administrativa para Chile.

La instancia se enfocará en tres claves del Derecho Administrativo moderno: agencias administrativas independientes, autogobierno de ciertos grupos intermedios y resolución especializada de conflictos; ello, a través de un análisis de la institucionalidad y regulación vigentes en Chile, experiencias de Derecho comparado, criterios jurisprudenciales recientes, y propuestas de modificación normativa en actual tramitación en nuestro país.

Entre los principales invitados se encuentran Lovell Jarvis (UC Davis, California), Hubert Alcaraz (Universidad de Pau et des Pays de l'Adour, Francia), Alberto Montaña (Universidad Externado de Colombia) y Oscar Cuadros (Universidad Austral, Argentina).

El encuentro académico se llevará a cabo este 30 de marzo, entre 09:00 y 13:00 hrs., en el Salón Aquiles Portaluppi, de la Facultad de Derecho UC. La entrada es liberada, previa inscripción en el siguiente formulario.

Organiza: Programa de Derecho Administrativo Económico