Ante las principales autoridades de la Facultad y el Vicerrector Académico de la UC, Fernando Purcell, se lanzó oficialmente este programa que pretende entregar a los alumnos una experiencia universitaria adicional y complementaria a la malla curricular de Derecho.

El pasado 7 de mayo, en el salón Aquiles Portaluppi se desarrolló el lanzamiento del Programa de Apoyo y Desarrollo Estudiantil (PADE), iniciativa liderada por la Dirección de Escuela de la Facultad.

El encuentro fue presidido por el decano de la Facultad, Gabriel Bocksang, y el Vicerrector Académico de la UC, Fernando Purcell. En esta instancia, se explicó que PADE propone a cada estudiante, semestre a semestre, una experiencia universitaria adicional y complementaria a su malla curricular, constituyéndose así en una suerte de ‘currículum paralelo’ que se ofrece mientras los alumnos avanzan en el estudio de la carrera de Derecho.

El objetivo de PADE, explicó el director de la Escuela de Derecho, Cristóbal Izquierdo, es “proporcionar orientación e información a cada estudiante para que puedan enfrentar adecuadamente los distintos desafíos estudiantiles y personales que les plantea el estudio de la carrera y el futuro profesional; buscamos que tengan un exitoso paso por la Facultad, proyecten su futuro y exploren alternativas con responsabilidad personal”.

Durante la instancia se repasaron los principales hitos alcanzados en el marco de esta iniciativa como la bienvenida novata, el programa de tutorías para novatos, la promoción de actividades extracurriculares como la semana de la convivencia 2023, los programas de mentorías para alumnos de quinto año, así como charlas sobre la Clínica Jurídica, preparación del exámen de gradointercambio y la práctica profesional del abogado, entre otros.

Además de lo anterior, aseguró el profesor Izquierdo, PADE, a partir del tercer año, comienza a trabajar de la mano del programa Redes Derecho UC, unidad de la Facultad que sirve de puente entre nuestros alumnos y exalumnos y los mejores empleadores de nuestro país y que tiene bajo su cargo la organización de la Feria del Trabajo Derecho UC.

El encuentro, que contó con la participación de un numeroso grupo de estudiantes, delegados de generación y representantes estudiantiles, además de la presencia de profesores y profesoras tutoras, finalizó con una invitación a toda la comunidad a conocer el programa, seguirlo en sus redes sociales y seguir la nutrida agenda de actividades que se presentan para las distintas generaciones de la Facultad.

Revisa el video de presentación de PADE aquí