Durante algunos días los estudiantes pudieron tener espacios de encuentro, entretención y música en vivo.

Música en vivo, actividad de intervención comunitaria en salud mental, stand con información sobre servicios de bienestar estudiantil, juegos y espacios de descanso. Esas fueron, entre otras, las actividades que se desarrollaron en el patio de Derecho durante la Semana de la Convivencia.

El martes 2 de mayo los alumnos pudieron participar de una actividad comunitaria de prevención de la depresión, en la que compartieron sus experiencias y derribaron mitos en relación con los cuadros depresivos. Posteriormente, las profesionales de Salud Estudiantil destacaron la importancia de realizar actividades recreativas de interacción social para la prevención de estados depresivos y motivaron a los alumnos a buscar orientación con profesionales expertos, para abordar sus inquietudes sobre salud mental.

Durante la misma jornada, los alumnos tuvieron la posibilidad de practicar divertidos juegos, como ping pong, bolos, balance, emboque, jenga, hockey de mesa, sacos, laberinto y muchos más. Todas estas lúdicas dinámicas fomentaron la interacción y la sana convivencia entre pares.

El broche de oro llegó el jueves 4 de mayo, con la tocata de bandas de alumnos. Entre los grupos de música que participaron destacaron Who Shot Kennedy, La Sociedad de los Poetas Ebrios, Laika, Jose y Jaci, The Shimmers, Caracoquesos, Diego Bernat y Romero´s, grupo musical que lidera el profesor de nuestra Facultad Juan José Romero.

El objetivo principal de la Semana de la Convivencia era entregar a los alumnos espacios de encuentro, entretención, y poder compartir en comunidad”, comentó la directora de Asuntos Estudiantiles, Elisa Amenábar.

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr