Las charlas estuvieron dirigidas a estudiantes de tercer año, bajo el concepto de “Descubre el poder del propósito”.

Una serie de actividades para estudiantes de Derecho UC organizó el Programa de Apoyo y Desarrollo Estudiantil (PADE) de nuestra Facultad.

Las actividades -que se realizaron el jueves 5 de septiembre- estuvieron enfocadas en alumnos de tercer año, bajo el concepto de “Descubre el poder del propósito”.

Primero, la directora de Asuntos Estudiantiles, Constanza Opazo, les dio la bienvenida a los alumnos en el Aula Magna Manuel José Irarrázaval, para luego dar paso a una serie de charlas simultáneas en distintas salas del edificio de Derecho UC.

En esas charlas participaron destacados exalumnos de nuestra Facultad, quienes conversaron con los estudiantes de tercer año sobre sus trayectorias profesionales, las habilidades que les entregó la carrera y la Facultad, y cómo ello contribuyó en sus desarrollos laborales. Esto, abarcando áreas diversas de la profesión.

Los exalumnos que realizaron esas charlas fueron los siguientes:

-Anne Traub (fundadora y directora ejecutiva de la Fundación Familias Primero)

-Consuelo Letelier (directora legal y compliance officer en Talana)

-Angélica Burmester (profesora de Derecho UC y árbitra del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago)

-Pablo Mettroz (profesor de Derecho UC y autor de la primera guía de Derecho Deportivo publicada en Chambers and Partners

-Joaquín Correa (profesor de Derecho UC y abogado de Derecho Deportivo)

-Pablo Cabrera (diplomático)

-Javiera Sepúlveda (socia de Bitlaw)

-Fernanda Piedra (autora, charlista y conductora; creadora de Miel magazine, exeditora en jefe de Franca magazine; y fundadora y directora de Ander magazine)

-Álvaro Fernández (director editorial de El Mercurio)

Además de esos exalumnos, otra charla la ofreció Jaime Salas, profesor de nuestra Facultad y fiscal judicial.

Posteriormente, los estudiantes de tercer año regresaron al Aula Magna para presenciar la exposición de cierre, que estuvo a cargo de Sharoni Rosenberg, profesora y exalumna de Derecho UC, quien ofreció una charla sobre la búsqueda del propósito y el autoconocimiento.