Más de 30 alumnos de nuestra Facultad pudieron recorrer las instalaciones del organismo y presenciar una exposición.

Un grupo de más de 30 estudiantes de Derecho UC participó hace unos días en una actividad en la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

Se trató de una charla, titulada Sistema de Libre Competencia y rol de la FNE, que fue ofrecida por el organismo; además de un recorrido por sus instalaciones, ocasión en la que los alumnos pudieron realizar varias preguntas a los funcionarios de la FNE.

La charla fue dictada por el subfiscal nacional, Felipe Cerda. Y se llevó a cabo el 21 de agosto.

Entre otras cosas, Cerda detalló el trabajo que se realiza para la persecución de carteles, la investigación de abusos de posición dominante, el análisis de operaciones de concentración y la realización de estudios de mercado, además de la fiscalización del cumplimiento de sentencias y otras decisiones.

Además, se informó a los estudiantes de Derecho UC que se encuentran abiertos los procesos para postular a realizar pasantías en la institución, además de un nuevo programa de pasantías de verano, al que se puede postular hasta el 30 de agosto.

En la actividad también participó Matías Belmonte, profesor de Derecho UC y subjefe de la División Anticarteles de la Fiscalía, quien coordinó la actividad junto al Programa de Apoyo y Desarrollo Estudiantil (PADE) de nuestra Facultad.