John T. McGreevy vino junto a una importante delegación para fortalecer lazos con la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Abordar temáticas sobre investigación y asuntos internacionales, así como afiatar lazos con universidades de América Latina y en especial con la Universidad Católica de Chile, fue el objetivo de la visita de una importante delegación de la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos, a nuestro país durante el mes de marzo.

La delegación estadounidense fue liderada por su Provost, John T. McGreevy quien tuvo una nutrida agenda de trabajo con representantes de la UC, entre ellos su rector, Ignacio Sánchez, así como con autoridades de la Facultad de Derecho.

McGreevy se reunió con el decano Derecho UC, Gabriel Bocksang; el director de Desarrollo de Derecho UC, Juan Eduardo Ibáñez; la coordinadora de Redes Derecho UC, Javiera Ortúzar; y la subdirectora de Aseguramiento de la Calidad, Elisa Amenábar. Además, estuvieron presentes la vicerrectora de Asuntos Internacionales de la UC, Lilian Ferrer, y la jefa de Relacionamiento Estratégico de la UC, Catalina Gerstmann.

El Provost de Notre Dame, en tanto, estuvo acompañado por María Di Pasquale, consejera; el padre José Ahumada, superior del distrito de Chile y Perú de la Congregación de la Santa Cruz y miembro del Consejo Directivo de Notre Dame; además de tres representantes del Notre Dame Santiago Global Center: su director, Juan Esteban Montes; el Program Manager, Felipe Gómez; y la Student Life & Program Coordinator, Claudia Correa.

En el encuentro, McGreevy enunció sus desafíos en el área de investigación e internacionalización, junto con expresar su interés por profundizar la relación con sus socios estratégicos, entre los que se encuentra la UC y la Facultad de Derecho.

El decano Bocksang, en tanto, manifestó que hay muchos aspectos que unen a ambas universidades y grandes horizontes de trabajo conjunto, y aprovechó de comentar que próximamente vendrá a Chile el decano de la Facultad de Derecho de Notre Dame para formalizar la firma de un ambicioso convenio bilateral entre ambas facultades. En este contexto, Bocksang recordó su visita a Notre Dame en noviembre de 2022, ocasión en la que, precisamente, trabajó la apertura de una nueva etapa de cooperación académica entre ambas facultades.